Guitarreria Alberto Martín Ramos

Biografía del Luthier Alberto Martín Ramos.

 

       Nací un 26 de agosto de 1977 en la ciudad de Marbella, comencé mís estudios de música a la edad de 12 años en la misma ciudad,de mano de un amigo.

      

      Pronto me dí cuenta que lo que realmente me atraia de la guitarra, no era tocar, sino eran su forma, y sonido, así que  de algún modo me propuse tratar de construir  mí propia guitarra.

 

      A partir de ahí comienzo una maravillosa, y dura aventura que llega hasta la actualidad.


      Con el tiempo, y a temprana edad,  sin maestros cercanos a mí, el camino más corto es ser contratado en un taller de Ebanistería, donde adquiero, con el tiempo las bases del trabajo con la madera.


      Posteriormente con algo más de posibilidades, pude conocer, y estudiar con ellos, a grandes maestros como:  Jose Luis Romanillos, Carlos Gonzalez, Charles Besnainou, y algunos más...


      Actualmente dispongo de un taller propio, desde el año 2007, donde construyo tanto Guitarras Españolas ( cuerdas de Nylon ), como Guitarras Acústicas ( cuerdas de Acero).


     Basandome en plantillas de propio desarrollo, y algunas de otros constructores, como una original de Antonio de Torres, para una de mis españolas, y una doble OO de Gibson del año 1932, para una de mis Acústicas.